La cesta está vacía
Programación
Raíces de Nacar

Raíces de Nacar

Flamenco > Flamenco

resumen

En Clave de Clot // Duranción 60 min



 

Compartir publicación




Descripción

Los asientos contiguos a tus butacas quedarán bloqueados. Disfruta del teatro de forma segura. ¡Te esperamos!

 

SINOPSIS

Raíces de nácar materializa el resultado de las experiencias vividas con nuestros dos anteriores trabajados titulados "Siete lunas” y “Arco y Tacón”.
 
Las raíces son el vínculo que nos une a la tierra, a las costumbres sonoras que ha dejado el flamenco más verdadero, las cuales abrazan a los instrumentos de cuerda clásica en una fusión sorprendentemente efectiva.
 
Y por otra parte, el nácar que nos hace referencia al material que caracteriza a alguna parte de los instrumentos que forman esta agrupación. Se puede decir que surge una conexión perfecta. En este espectáculo podemos destacar elementos visuales, auditivos y sensoriales que se encargan de hacer viajar al oyente por diversas épocas durante una hora y media aproximadamente.
 
El repertorio es muy variado con gratas sorpresas musicales para todo tipo de público. Compositores como Tchaikovsky, Bach o Sarasate se dan la mano a Osvaldo Farrés, Miguel Gallardo o Juan Mostazo, entre otros. Se consigue una simbiosis única que se caracteriza por derrochar en cada obra dosis repletas de sentimiento, pasión y agarre. Una música con fuerza y a la vez, cuidadosa e íntima que envuelve este proyecto en un sueño musical.
 
En definitiva, unas raíces clásicas y flamencas que crecen a su ritmo, a su manera y con humilde cortesía talladas en nácar produciendo una música inédita que identifica a este grupo como único: En Clave de Clot.

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS